Objetivo:
Lograr que a través del material educativo, estos
niños desarrollen curiosidad por aprender el alfabeto y habilidad para comenzar
a construir palabras sencillas con el 100% del alfabeto.
Dirigido:
El material educativo que pretende
llevarse a cabo está dirigido a niños de entre 2 y 5 años en etapa preescolar
con las siguientes características:
Características generales:
·
Sexo: indistinto
·
Nivel económico: medio
alto
·
Región: localidades
urbanas
Características específicas:
·
Desarrollo Psicológico
o
Inicio de la socialización
· Desarrollo motor
o
Camina, corre, salta en dos pies,
camina en punta de pies, sube y baja escaleras.
· Desarrollo cognitivo
o
Capacidad para representarse
mentalmente imágenes visuales, auditivas o cenestésicas que tienen alguna
semejanza con el objeto representativo.
o
Comprensión de identidades: comprensión
de que ciertas cosas siguen siendo iguales aunque cambien de forma, tamaño o
apariencia. El desarrollo y convencimiento de esto no es definitivo pero es
progresivo.
o
Comprensión de funciones. El niño
comienza a establecer relaciones básicas entre dos hechos de manera general y
vaga
o
el niño se centra en un aspecto de la
situación, sin prestar atención a la importancia de otros aspectos.
o
Acción más que abstracción: el niño
aprende y piensa mediante un despliegue de "secuencias de la realidad en
su mente". .
o
Espacio: comienza a comprender la
diferencia entre "cerca" y lejos", entre "pequeño" y
"grande".
o
Comienza a relacionar objetos por
serie, a clasificar objetos en categorías lógicas.
o
El niño demuestra que puede percibir características
específicas como olor, forma
· Desarrollo emocional-social
o
Físicamente activo
o
El lenguaje está en desarrollo
o
Se aprenden los hábitos de autocuidado
o
Se consolida el sentido de autonomía, Se
desarrolla la iniciativa
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