Objetivo



Objetivo:

Lograr que a través del material educativo, estos niños desarrollen curiosidad por aprender el alfabeto y habilidad para comenzar a construir palabras sencillas con el 100% del alfabeto.
Dirigido:

El material educativo que pretende llevarse a cabo está dirigido a niños de entre 2 y 5 años en etapa preescolar con las siguientes características:
Características generales:

·         Sexo: indistinto
·         Nivel económico: medio alto
·         Región: localidades urbanas

Características específicas:

·         Desarrollo Psicológico
o   Inicio de la socialización

·         Desarrollo motor

o   Camina, corre, salta en dos pies, camina en punta de pies, sube y baja escaleras.

·         Desarrollo cognitivo

o   Capacidad para representarse mentalmente imágenes visuales, auditivas o cenestésicas que tienen alguna semejanza con el objeto representativo.
o   Comprensión de identidades: comprensión de que ciertas cosas siguen siendo iguales aunque cambien de forma, tamaño o apariencia. El desarrollo y convencimiento de esto no es definitivo pero es progresivo.
o   Comprensión de funciones. El niño comienza a establecer relaciones básicas entre dos hechos de manera general y vaga
o   el niño se centra en un aspecto de la situación, sin prestar atención a la importancia de otros aspectos.
o   Acción más que abstracción: el niño aprende y piensa mediante un despliegue de "secuencias de la realidad en su mente". .
o   Espacio: comienza a comprender la diferencia entre "cerca" y lejos", entre "pequeño" y "grande".
o   Comienza a relacionar objetos por serie, a clasificar objetos en categorías lógicas.
o   El niño demuestra que puede percibir características específicas como olor, forma 

·         Desarrollo emocional-social

o   Físicamente activo
o   El lenguaje está en desarrollo
o   Se aprenden los hábitos de autocuidado
o   Se consolida el sentido de autonomía, Se desarrolla la iniciativa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario